El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Mini Cooper Black & White Edition de SCHUCO (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

miércoles, 22 de febrero de 2012

Maserati Biturbo Spyder de Grani & Partners



De la colección "Maserati", de Grani & Partners para diversas publicaciones italianas.


Presentado en 1985 y teniendo como base el Biturbo coupé, el Spyder tenía como motorización un V6 2.5 con dos turbocompresores que daban la cifra de 192 CV. Posteriormente se le añadió inyección electrónica multipunto, con lo que se obtuvieron algunos Cv de más y mejoraron las cifras de antipolución. En esos años, Maserati estaba bajo la propiedad del argentino Alejandro De Tomaso (la adquirió de Citroën), hasta que fue vendida al grupo FIAT en 1989.

Los Biturbo de esos años tuvieron posteriormente muy mala reputación por los problemas que daba su complicada mecánica y el alto coste de su mantenimiento, por lo que no se suelen ver en las calles. No obstante, las últimas series si están hoy día bastante cotizadas.

El modelo fue sustituido en 1996 por el Maserati Shamal.





















La miniatura del, para mí totalmente desconocido fabricante de Hong Kong Grani & Partners, forma parte de una interesantísima colección italiana de 25 modelos emblemáticos de la mítica firma Maserati. Aparecieron en coleccionables de los periódicos La Nazione, Il Giorno y otros más, siguiendo la moda creada por editoriales como Altaya. Es una excelente miniatura, que convence mucho por el detallado y la finura de los moldes. Casi parece que fuese todo un Minichamps. Excelente frontal y trasera, así como el interior, fantástico. Si estos modelos aparecieron a bajo precio entonces debieron ser de obligada compra, sobre todo si nos gustan los modelos italianos con mucho estilo.















5 comentarios:

  1. Excelente replica, tengo la version con techo tambien de G & P pero esta cabriolet es mucho mas detallada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Se me presentó la oportunidad de conseguir el de techo, pero olvidé la subasta y lo perdí... dio rabia ver cómo quedó a un precio excelente. Hubieran hecho una pareja excelente, al menos puedo ver el tuyo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. qué lindo modelo!
    no puedo dejar de mirar ese tablero
    tanto detalle y esmero se merece la mayor atención

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Este modelo en realidad creo que es del fabricante chino High Speed.

    Grani & Partners es un grupo italiano -aunque también tiene una filial en Hong Kong- que a su vez pertenece a otro grupo italiano más grande: Giochi Preziosi.
    Creo que se dedican sobre todo a la importación/exportación y distribución de muchos productos, entre ellos juguetes y miniaturas.
    Los modelos de la marca Grani & Partners también suelen ser distribuidos en asociación con otras marcas italianas como DeA (De Agostini) o Edison Giocattoli.
    Pero en realidad no son fabricados por ninguna de estas marcas sino que creo que todos suelen proceder del fabricante chino High Speed, a la que se los compran o subcontratan.

    Este Maserati también se ha vendido bajo la marca alemana Schuco (que pertenece al grupo Simba Dickie, el mismo de Solido), pero a través de su línea Schuco Junior Line cuyos modelos en realidad no son fabricados por ella sino meramente distribuidos con dicha marca, ya que realmente proceden de fabricantes chinos como High Speed o Hongwell-Cararama -según modelos, en el caso de este Maserati creo que es High Speed-.

    Un saludo y perdón por el tocho ;)

    ResponderEliminar
  5. Aversiencuentro, en mi blog no hay tochos :) no pidas disculpas, antes bien al contrario tus explicaciones nos sirven mucho.

    Yo tengo asociada High Speed a modelos de muy bajo coste y calidad, por lo que me cuesta trabajo pensar que destrás de este Maserati esté esa marca. No es que sea un Minichamps, pero lo veo un poco por encima de un Altaya (solo hay que ver los interiores). Pero si tú lo dices lo creo.
    En cuanto a lo de Schuco y su linea Junior ya lo sabía, siempre intento evitar esos modelos. No tienen nada que ver con los Schuco de "pata negra".

    Un saludo y esperamos tus participaciones, sobre todo si son tan interesantes como esta.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!