El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 12 de marzo de 2012

Citroën Dyane 6 "Côte d´Azur" de NOREV






Producido desde 1967 hasta 1983 por el fabricante francés Citroën, existieron solamente dos carrocerías: la hatchback (o 5 puertas) o la furgoneta ("Acadiane", o Dyane 6/400 en España). Como el 2CV, poseía capota enrollable.

Mucha gente considera que es el sustituto fallido del 2CV, siendo concebido por Panhard con el equipo de Louis Bionier con el objeto de actualizar al 2CV. Como se tenía que fabricar en la misma línea de montaje del 2CV no se pudo modificar la anchura.

Inicialmente, se presentó con un motor de 425cc, pero pronto evolucionado hasta los 435. Aunque la mejora sustancial se produjo en 1968, con la adopción del motor de 602 cc procedente del Ami, cambiándose la denominación a "Dyane 6". También en este año se empieza a producir en España e Irán ("Jyane"). Finalmente, en 1983 es sustituído por el Visa, después de haberse producido 1.400.000 ejemplares.



























El modelo que os presento es una serie especial "Côté d´Azur" que por su matrícula parece ser destinada al mercado inglés. Es una miniatura de muy buena calidad, con amortiguación, detallada, de buen molde y pintado. El Dyane existe en múltiples acabados y realizado por varios fabricantes, pero éste es uno de los más bonitos a mi parecer que podemos encontrar en el mercado. Quizás falla un poco en el interior, pero en líneas generales es una buena miniatura sobre el modelo real.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!