El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

jueves, 1 de marzo de 2012

Henschel HS140 "Deutsche Bundesbahn" de Minichamps






La empresa Henschel fue fundada en 1810 en Kassel (Alemania), comenzando a construir locomotoras en 1848. Posteriormente y ya en el siglo XX llegó a construir toda clase de maquinaria, desde aviones, tanques (los famosos Panzer), a camiones y, sobre todo, locomotoras ferroviarias. Tras la Segunda Guerra Mundial todas sus instalaciones quedaron destruidas pero lograron levantar cabeza hasta ser adquiridos en 2002 por Bombardier (Canadá). La fábrica de Kassel aún existe hoy día.

El camión presentado hoy forma parte de una serie de vehículos destinados al transporte pesado denominada como Serie HS, teniendo su aparición fechada en 1950 y caracterizados por mantener la cabina con el morro prominente. Inicialmente estuvo disponible el modelo HS100 (el número siempre se refiere al caballaje) y al poco tiempo aparece el HS140, capaz para seis toneladas y media de carga. Con los años la gama fue ampliando la potencia disponible y aparecen los HS170 y HS 3-180, este último dotado con un motor de once litros. La gama disfrutó de un gran éxito y el diseño de la cabina casi se mantuvo sin cambios hasta el fin de la década de los sesenta.























El modelo de camión pesado Henschel que presento en esta entrada se presenta con la deco "DB" de los ferrocarriles alemanes. Una característica es que es una serie limitada, y otra bastante notable es el "ensuciado" que tiene la pieza, otorgándole un gran realismo. Éste es un modelo muy pesado en la mano, con un exterior bastante complejo formando una unidad en el que no hay aparentemente puntos débiles. Se presenta con un molde pesado pero muy fino, con una cabina dotada con un interior rico en detalles y con un trabajo de pintura (como ya dije con efecto ensuciado incluido) digno de todo elogio. La miniatura viene acompañada con una caja especial "DB" y quizás fue concebido como obsequio comercial, siendo bastante difícil de encontrar hoy día.

















6 comentarios:

  1. Simplemente alucinante, se lo ve poderoso y robusto por los 4 costados.

    Una joya de coleccion, felicitaciones !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tunning! La tuya tampoco desmerece!
    Pesa como medio kilo, lleva mucho hierro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena adquisición. Minichamps realizó una serie de miniaturas conmemorativas del Deutsche Bundesbahn y las tuvieron a la venta en Modelissimo un tiempo, yo me compré el Setra S8, este Henschel es fantástico y la decoración "sucia" lo hace mucho más realista. Recuerdo de esta serie del DB además de mi Setra un Opel Blitz como el que muestras de Schenker y un Buessing de cabina chata. Estas miniaturas según parece sólo se vendían como merchandising del DB, pero Modelissimo las tuvo, cosas de la vida.

    ResponderEliminar
  4. El Büssing lo tuve en el punto de mira y me faltó poco para conseguirlo, perdí la subasta.
    Recuerdo que hasta me regalaron unos dulces de la DB...
    Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  5. brutal el camionardo,
    aparte del aspecto francamente intimidatorio, el "acabado sucio" le suma muchos puntos,
    realmente parece un camión de veras.
    me encantó!

    ResponderEliminar
  6. Es bastante grande, la verdad. Y además trabaja mucho, por lo que se ve!
    Gana muchos enteros en directo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!