El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

jueves, 8 de marzo de 2012

Honda 1300 S Coupé de EBBRO




Este estilizado Coupé forma parte de la familia "1300", presentada en 1968 en el Tokyo Motor Show y discontinuada en 1973 en favor de la serie Honda 145, por lo que es un antepasado lejano del Civic. Honda no volvería a fabricar coupés hasta 1978 con la llegada del Prelude.

Existieron dos versiones de motor (Serie 77 y 99), con 100 y 115 CVs y siete versiones de acabado, con el objetivo de robar ventas al Toyota Corolla (al que batía en precios). No tuvo apenas difusión fuera de Japón, causando bastante enfado entre los concesionarios de USA pues pensaban que allí se podía haber vendido bien; en Europa hubiese sido el rival natural de coches como el Escort.

























La miniatura de la japonesa EBBRO es excelente, como ya he podido comprobar por otros modelos (y más que espero atesorar en el futuro). Existe también en color blanco. Es un modelo con un molde muy bueno y acabados de calidad y con gran detalle. Perfectamente entran en la órbita de Minichamps, pero  con la ventaja de cubrir el catálogo de esos desconocidos que son los coches japoneses clásicos.
















2 comentarios:

  1. Doy fe que tambien existe en color blanco (jaja).
    Es una minitura hermosa y ya dificil de conseguir al menos por estos lares.

    Ebbro es una marca excelente.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Claro, yo vi la tuya hace tiempo...
    La mia ya tiene sobre un año, y me sigue gustando mucho.
    Saludos! felicitaciones recíprocas!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!