El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

jueves, 1 de marzo de 2012

Mercedes Benz Actros 1844 "Hammer Spedition" de Minichamps







La gama actual de los camiones pesados Actros de Mercedes comienza en 1995, siendo el primer vehículo industrial que integraba electrónica en la gestión de todos los órganos del vehículo (frenado, caja de cambios, motor...). Estos vehículos son la elección perfecta cuando se trata de llevar gran cantidad de mercancía a destinos muy lejanos u otros tipos de cargas pesadas.

Las primeras versiones (hasta el año 2005) adolecían de muchos fallos, teniendo mala fama entre los profesionales del sector. Pero actualmente y a pesar de todo se han llegado a producir 500.000 camiones Actros en sus diferentes versiones (la última generación apareció en 2012 suponiendo un gran salto en calidad). Siempre han estado disponibles a partir de 18 toneladas de masa máxima autorizada y sus motores V6 o V8 movidos por gasóleo con turbo e intercooler. En cuanto a sus cajas de cambio, dispone de las secuenciales manuales "Telligent" asistidas por ordenador desde la segunda generación del Actros, posteriormente aparecieron cajas automáticas "Tiptronic" como las que llevan algunos automóviles de la marca.























Este enorme modelo que presento aquí es un Actros 1844, lo que quiere decir que posee 440 CV (esto se ve en las dos últimas cifras), tirando de un remolque para la compañía alemana "Hammer". Era compra casi obligada para mí pues es este el camión (bueno, su hermano mayor) con el que me gané la vida por toda España y parte del extranjero, así que lo conozco bien y puedo comparar. Creo que con la tractora en particular han hecho un excelente trabajo, el interior es idéntico, pero no he podido hacer fotos que le hagan justicia. Se puede apreciar incluso la gran pantalla LCD en color del cuadro de mandos, la litera, etc. Los materiales son de buena calidad, las tampografías excelentes y sobre todo lo han bordado en la calandria.

Alguna pega veo en la representación del motor ya que podían haberse esmerado algo más, y ojo que los retrovisores vienen sueltos y hay que decidir si pegarlos (lo que yo hice) o arriesgarse a perderlos por que no se sujetan bien. También podían haber incluido urna, como en SCHUCO, ya puestos a pedir. En cuanto al semirremolque, está bien realizado aunque el enganche no es tan bueno como en los modelos de SCHUCO. En fin, tampoco es para jugar. Definitivamente es un modelo soberbio y una excepción en el catálogo de Minichamps pues de camiones modernos no están sobrados (la verdad, casi prefiero que sea así).















5 comentarios:

  1. Bueno esto es demasiado por hoy.... y tambien demasiado para mi bolsillo, jaja !!

    Impresionante, es increible las cosas que hacen hoy en dia en Diecast.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. He llegado a poner este modelo en mi página de facebook y la gente pensaba que era de verdad, que trabajaba con él!
    Es muy real, y ahora es una pieza muy buscada. Sale bastante caro pero se revalorizará con el tiempo, si lo quieres ver como una inversión (yo no pretendo ganar dinero con mi afición, no lo vendería salvo que necesitase realmente el dinero).
    Otra cosa es que se come gran parte de la vitrina...
    Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante el camoionaco!!!, me gusta mucho, pero su tamaño me hecha para atras con el renault que me compre ya me sobra y me basta...jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Menuda preciosidad!!!

    Me encantan los camiones y miniaturas como la que nos enseñas me pone los dientes largos. Los coleccionistas de camiones en escala 1/50 lo tienen genial con reproducciones como las realizadas por WSI, que sin duda son magníficas. A escala 1/43 la cosa cambia y en cuanto a camiones actuales tenemos bien poquito en el mercado. Una pena, la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, a 1:43 no hay tantos pero Schuco y Minichamps tienen muchas cosas bastante interesantes. Aunque la tendencia parece que cada vez van sacando menos, se han incorporado marcas muy buenas, como Premium Classixxs, que hacen cosas muy buenas.

    A 1:50 es la escala a la que uno debe dedicarse sobre todo si quiere variedad camionera. Los de WSI son increíbles en el detallado, pero son carísimos (eso hay que pagarlo!).
    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!