El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

miércoles, 14 de marzo de 2012

Mercedes Benz O 321 H "Stuttgarter Strassenbahnen" de Minichamps





El autobús O 321 H supone el reemplazo del veterano O 3500, habiendo aparecido en 1954. Este vehículo de tamaño mediano apareció bajo las versiones de transporte urbano e interurbano. El motor de seis cilindros y ocho litros con 145 CVs (proveniente del O 6600) era accesible desde el exterior tras una cubierta en la parte trasera. En 1956 apareció una versión alargada con dos filas adicionales de asientos (modelo O 321 HL) que conoció un gran éxito, exportándose realmente bien todas las versiones incluso hasta después de 1964, siendo éste el año de la desaparición del modelo.








Otro gran modelo de Minichamps que podemos encontrar (hay que aprovechar el molde!) bajo diferentes decos. La tirada de esta miniatura fue relativamente abundante y por ello fue posible encontrarla a precios muy buenos. Mi ejemplar recorría una línea urbana en la ciudad alemana de Stuttgart, por lo que podemos apreciar en él las barras de techo y una menor cantidad de asientos. Esta miniatura se ve bien construida, con un molde excelente y mucho detallado interior y exterior estando todo el trabajo de pintado a gran nivel. En esta ocasión es un modelo muy cercano a la finura de SCHUCO y se abandona el aspecto un poco más tosco de otros autobuses y autocares de Minichamps.
















10 comentarios:

  1. Buenísimo, qué detalles. Es curiosa la puerta de acceso del chofer, no es común ahora en los buses modernos. Felicidades por la gran réplica.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  2. Otra preciosura Antonio, muy buenos todos los micros.
    Pregunto, ¿en dónde los tenés expuestos? ¿Los tenés en vitrinas? Porque el tamaño que ocupan estos bicho debe ser importante.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Eddie: Pues así eran antes, por lo visto... no me había fijado en ese detalle. Un saludo y gracias!
    Juan, la verdad es que no ocupan tanto, me refiero a los atobuses antiguos. Son unos 3 coches 1:43 puestos uno tras otro. Los trailers y trenes de carretera sí son enormes, no doy abasto en la vitrina.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso!!!! Por acá también lo conocimos bastante a este modelo.
    La réplica fantastica, como todas las que tienes. Que nivel de detalle. Una colección única.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Este autobus me vuelve loco, creo que hay otra version en color verde, si no me equivoco..., lastima que ya me voy quedando sin espacio...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Vasco! Aquí en España no creo que llegase, por esos años todo era producto nacional.
    Conry, este autobús lo tienes con muchas decos, quizás la mía es de las menos agraciadas pero todas me gustan mucho...
    Saludos a ambos!

    ResponderEliminar
  7. Este lo conoci gracias a un colega amigo, fanatico de los Omnibus como vos (ya saben de quien hablo).
    Solo puedo decir que esta pieza es una belleza, Minichamps ha logrado plasmar a la perfeccion cada detalle en esta replica.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta también esta pieza, la medité mucho. Pero la vi de oferta en Modelissimo a mitad de precio y ni me lo pensé.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. muy bueno!
    este se fabricó en alemania y en brasil,
    y desde brasil llegaron algunos a nuestro país.
    no demasiados, lamentablemente.
    hoy están todos retirados pero se ven algunos como motor homes.
    yo estoy haciendo uno de madera y cartón desde hace once años.
    quizá algún día lo termine...

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!