El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 26 de marzo de 2012

Opel Manta A SR de AMERCOM



Proviene de una colección de Altaya para Polonia, de temática desconocida para mí.

El Opel Manta fue la respuesta de General Motors al Ford Capri. De propulsión trasera y derivado del Ascona, el Manta A apareció en 1970 conociendo dos generaciones en el tiempo hasta su sustitución por el Calibra en 1988; a su vez el Manta reemplazó al Opel GT de primera generación.

Como curiosidad, en el Reino Unido no se vendió con la marca Vauxhall (tradicional para aquel país) si no como Opel. También se vendió en EEUU de la mano de Buick hasta 1975.

Este vehículo fue conocido por su manejabilidad y deportividad, ganando pruebas de rallyes en Norteamérica y Europa. Gran parte de sus méritos se debían a sus motores de 1.6 o 1.9 litros, aunque en Bélgica se ofreció con un pequeño propulsor de 1.100 cm3 alimentado por dos carburadores.
























Esta miniatura del fabricante chino Amercom me ha dejado en general buenas sensaciones, aunque el modelo podría haber estado un poco más trabajado. Me sorprende que siendo un coleccionable de Altaya hayan decidido prescindir de su clásico socio fabricante IXO para pasar a este otro manufacturador con el que, por lo menos en este modelo, se ve patente la bajada de calidad. Esto lo comprobamos en los cromados de sus paragolpes, el retrovisor, las ópticas, una matrícula penosa y un pobre interior. Como puntos fuertes se puede citar la pintura, un buen molde y las ruedas. Al menos el modelo es, para mi gusto, estéticamente bonito y agradable quedando la opción de Minichamps para aquel coleccionista que desee algo más.















2 comentarios:

  1. Otro que compartimos, solo que yo lo tengo de la marca Schuco.
    Este que muestras es de "Opel Collection" ?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No, el de la Opel Collection es rojo, creo que de Minichamps. Ese coupé es precioso. Tengo que ver el tuyo a ver qué tal es.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!