El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

martes, 3 de abril de 2012

Renault 4CV "Rallye Méditérranée Le Cap 1960" de ELIGOR



Pertenece a una colección temática francesa sobre el Renault 4CV.

Concebido por Fernand Picard y Edmond Serre, el 4CV se presentó en 1946. Engaña por su tamaño exterior, ya que interiormente es amplio, siendo un coche muy importante para la historia automovilística de Francia ya que puso al alcance de muchos el poder acceder a un vehículo fiable y económico. También fue el primer coche francés en alcanzar el millón de unidades.

Como nota curiosa, solo estaba disponible al principio en color amarillo "Afrika Korps" pues había excedentes de pintura militar alemana (recordemos que Renault fue una impresa intervenida por las autoridades nazis). Se llegó a exportar a EEUU y se fabricó en varios países (España, Argentina, Japón bajo licencia Hino) hasta que en 1961 se dejó de producir.
























El modelo es uno de los muchos existentes en los catálogos de los principales fabricantes de miniaturas europeos. Ha dado hasta para una colección, muy recomendable por su calidad, de manufactura Eligor. Por lo que ya deducimos que nos encontramos ante una buena miniatura, de fino molde, muy bien pintado, y en esta ocasión con gran detallado externo (no lo dije antes pero es un modelo del famoso Raid de los años 50 y 60 con destino Ciudad del Cabo, Sudáfrica). Podemos encontrar las planchas para desatascar el vehículo, neumáticos de repuesto y cajas de material. Mención parte para el pintado, simulando el polvo del camino.
















7 comentarios:

  1. Competito y bien detallado, me encanta ese portaequipajes.
    Este lo tengo pero de Ixo/Altaya en color verde pastel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si, el mismo que tengo yo también.
    Tuvo que ser una hazaña atravesar toda África con semejante cochecito. Eso dice mucho de su mecánica.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. fantástico el renolito sucio!
    me encanta el look sucio junto con los accesorios sobre el techo.
    yo tengo uno que armé de un kit plástico de heller,
    pero es más bien citadino,
    no tiene tanto glamour

    ResponderEliminar
  4. Hermoso Renault, me gusta mucho que haya participado en un raid rally; extraño que no tenga número, ¿sería un rally del tipo caravana? Lo que me parece es que es del año 1950, no de 1960.
    Muy bello, ya estoy pensando si lo agrego a mi colección.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Gaucho, el kit de Heller que mencionas es un clásico, yo hice muchos kits militares de Tamiya y era muy entretenido. Ojalá pudiese retomar esa afición.
    Juan, no era un rally propiamente dicho si no un Raid. Yo aprecio que es de 1960, el penúltimo año en que se celebró (finalizó por problemas políticos). Lo puedes encontrar a muy buen precio.

    Gracias a los dos! Y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Excelente Sivianes. Yo lo iba a comprar y me incliné por el de la Mile Miglia, pero ahora que lo veo, me parece que le voy a dar captura. Los detalles sobre el techo le dan un plus especial.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues ya veo que te gusta el 4CVs, así que puedo afirmarte que harías buena compra. Lo del techo le da un gran carácter aventurero estilo Indiana Jones...
    saludos!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!