El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

viernes, 4 de mayo de 2012

Büssing D2U BVG Berlin "Schultheiss Bier" de Minichamps






Büssing AG fue fundada en 1903 por Heinrich Büssing con el objeto de fabricar motores pesados para camiones y autobuses en la ciudad de Brunswick (de cuya ciudad tomó el símbolo de la estatua del león, que es el monumento más famoso de esta ciudad alemana). También fue un importante exportador de camiones y autobuses y no solo al resto de países europeos.En 1971 la empresa finalmente es absorbida por el constructor germano MAN.

Ya desde la década de los años 30 Büssing dominaba el mercado del autobús urbano, caracterizados por situar el motor bajo el piso y tras el eje delantero. El modelo D2U incorporaba dicha característica, convirtiéndose en el típico autobús de doble piso habitual del Berlín de la posguerra. Estuvo en servicio entre los años 1951 y 1964, siendo modificado el acceso trasero a la plataforma a causa de varios accidentes.

El último D2U fue retirado del servicio en 1978, utilizándose para viajes especiales en Berlín.

























Muy buena la miniatura de Minichamps, en la que se nota el cuidado y la atención propios del fabricante alemán de miniaturas a la hora de elaborar estos históricos modelos. El molde está elaborado en metal (no como suele ser habitual en su rival Schuco, que usa resina) y presenta una gran cantidad de detalles tanto externos como internos (lástima que no se puedan apreciar bien en la imágenes). Es una miniatura bastante alta, lo que se debe tener en cuenta a la hora de colocarla en la vitrina. El pintado es muy bueno, aunque la decoración no sea tampografiada y esto le resta unos cuantos puntos en la media. De todas formas es posible hallarlo con otras decoraciones por si esta no nos agrada demasiado. También excelente el frontal, con esa preciosa rejilla. Un modelo altamente recomendable y que con el tiempo seguro que se revalorizará mucho, indispensable para el aficionado a los vehículos industriales históricos.


















14 comentarios:

  1. Una maravilla para no dejar de mirar y admirar! Lástima que el mundo de los buses es un universo muy amplio para encararlo como rubro coleccionable, al menos para mí, porque joyas como ésta son realmente para no dejar pasar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso Sivianes!!!!! Que excelente que se lo ve. La verdad es que no lo conocía, pero me encantó. Y las fotos son perfectas, se ven todos los detalles. Dan ganas de dedicarse solo a los buses.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Te pasaste Antonio !!
    Que bueno que esta, si hasta parece real y dan ganas de subirse y hacer un viaje en este Omnibus !!

    Impresionante, me encanto.
    Felicitaciones !

    ResponderEliminar
  4. Secundo a Tunning, muy real. El modelo visiblemete emana fielmente esa rigidez y peso que debe tener el real, sobretodo apreciando esas gruesas y gordas ruedas traseras. Buenísimo, esta sí que es tu materia.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, es un modelo muy bonito pero si que es verdad que es grande y pesado. Me alegro mucho de que os haya gustado a todos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito Antonio, por espacio ya no puedo tener muchas mas cosas pero no me gustaria para nada que altaya sacara una coleccion de autobuses, por que seria ya mi perdicion total...
    Con relacion a este en concreto de minichamps no lo conocia, si habia visto los mercedes de una planta, y como no me chiflan tambien...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Increíble miniatura, me encantó esa puerta trasera para el descenso de los pasajeros. Con esa publicidad, da ganas de tomarse una cerveza,
    Coleccionar buses debe ser hermoso, pero se debe necesitar mucho espacio.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Conry, de Altaya no pero creo que hay una editada en Alemania sobre vehículos de la antígua RDA y ahí sale algún autobús precioso... además los coches suelen ser de mucha calidad (el FRAMO es de esa colección).

    Juanh, éste hace como cuatro coches uno detrás de otro. Menos mal que en autobuses el catálogo no es muy grande, si no nos dedicamos a buscar todas las decos de cada modelo, claro. Norev también tiene piezas muy buenas, de los años 50 y 60, que son los que más me gustan. No solo los hacen Minichamps y Schuco.

    Saludos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué miniatura más maravillosa Antonio, llevo tiempo que quiero hacerme con él, pero el problema es que siempre se me cruza algo que al final acaba interesándome más, encima las miniaturas están subiendo de precio mucho y tengo que racionalizar las compras y ser más selectivo. Me gusta mucho la versión tipo Cebra, que la he visto rebajada en más de una web... a ver cómo resisto la tentación. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Keko, la mía la conseguí en un vendedor chino que la rebajó bastante al faltarle un retrovisor (si te fijas, es el del conductor). Escribí a Minichamps a ver si proporcionan recambios pero nada, no lo hacen. Así que tengo pendiente fabricar un retro con un clip y pintarlo, si me convence el resultado se lo pongo y si no lo dejo así.
    El que dices es el de Sottrop, lo he llegado a ver a unos 60 euros puesto en casa pero no me gusta, me parece mareante.
    Y lo que dices de los precios pues sí, están subiendo bastante (y los de 1:18 es ya de juzgado de guardia, mira los nuevos autoArt). Encima yo estoy en paro y he tenido que dejar pasar muchos chollos... eso sí que da rabia.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. hola, llego tarde y mal porque no puedo comentar desde mi computadora y dependo de la máquina de mi esposa.
    hermoso el double decker,
    recuerdo una vez lo vi en persona y me impresionó su tamaño,
    como un ladrillo pero brillante y con rueditas.
    realmente es una joya digna de la mejor colección,
    hermosos detalles, ruedas y tampos,
    es lo menos que podía hacer minichamps.
    mis felicitaciones al chef!

    ResponderEliminar
  12. Hola Gaucho!
    Pesa "un huevo" y es grande, pero reluce mucho en la vitrina por los detalles. Tenía el deseo desde hace tiempo de tener uno de éstos de doble piso y el resto es historia.
    Muy recomendable!
    Un saludo y gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  13. Ya es un poco tarde pero al verlo en la portada no podía dejar de buscarlo y comentar, que hermosa pieza dan ganas de tenerla, me apasionan este tipo de buses.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde, Julián, y más si te gusta el modelo. A mí también me encantó y lo pude conseguir a muy buen precio, pero le falta el retrovisor del lado del conductor y me da verdadera pena.

      Es un modelo muy alto pero no largo, y se puede encontrar todavía buscando bien pero cada vez escasea más. Si puedes, échale mano y no te arrepentirás.

      Saludos

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!