El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

sábado, 23 de junio de 2012

Austin Allegro Deluxe 1500 de Vanguards




Manufacturado por la British Leyland bajo la marca Austin entre 1973 y 1983, aunque la italiana Innocenti lo produjo también con el nombre de modelo "Regent" entre 1974 y 1975. Se produjeron un total de 642.350 unidades, casi todas vendidas en el mercado interior inglés.

Fue diseñado para suceder a los Austin 1100 y 1300, siendo uno de los primeros modelos ingleses con carrocería "hatchback" aunque en este caso no hay portón trasero acristalado, si no que el acceso al maletero se hace mediante una portezuela. Se basó en un concepto de diseño de Harris Man, y como dato más destacable en el apartado técnico fue la utilización por vez primera de la suspensión "Hydragas", derivada de la "Hydrolastic" de los modelos anteriores de Austin. Intentaban obtener los beneficios de la famosa suspensión hidroneumática de Citroën pero de un modo menos complejo, mediante la utilización de nitrógeno a presión. Este sistema estuvo disponible en varios modelos ingleses hasta que Dunlop dejó de construir las botellas en 1978.






























La versión que os presento aquí es lleva un motor de 1485 cc., 68 CVs de potencia y caja de cambios de 5 velocidades. Es una miniatura "a la vieja usanza", de peso elevado, ruedas de goma y suspensión, que me ha hecho recordar mucho a los cochecitos con los que jugaba en mi infancia. Aunque en este caso y abundantes y buenos detalles externos, como los limpiaparabrisas de fotograbado, las manecillas de las puertas o el frontal. Da la impresión de ser una reedición y puesta a punto de un molde que ya tiene bastantes años, pero cuyo resultado ha sido bueno en mi opinión. Solo el interior es monocromático y triste, en el que destaca por su color cromado la palanca de cambios.












5 comentarios:

  1. Como toda miniatura Vanguards, combina detalles muy bien terminados -como los limpiaparabrisas- y otros inexplicablemente anacrónicos, como las ópticas traseras pintadas en el metal. Pero igualmente, es muy agraciada. También la tengo en color verde.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, a Vanguards solo le falta "lucirse" un poco mas en los interiores de sus replicas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. un allegro! qué alegría! =0D
    no hemos tenido a este auto en mi país, por lo cual su figura no me resulta familiar.
    por las fotos que he conocido le encuentro una disociación entre la delantera y la zaga, como si hubiera sido diseñado por dos equipos distintos e incomunicados.
    en cuanto a la miniatura, como todo vanguards, cumple sobradamente, con la dosis justa de detalles, tampos y gadgets.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Gaucho, en España tampoco lo vimos. Parece que no nos perdimos tampoco demasiado, pues los coches utilitarios ingleses de aquella época solían ser un desastre (esto dicho por ellos).
    El diseño me recuerda de lejos a otro coche, pero no caigo ahora mismo cual es.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!