El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Mini Cooper Black & White Edition de SCHUCO (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

domingo, 10 de junio de 2012

Mercedes Benz 190 2.3 16V AMG "DTM 1988 Valvoline" de Minichamps




En noviembre de 1982 (con el código interno W201 y diseñado por Bruno Sacco) aparece por vez primera esta pequeña berlina alemana de propulsión con un eficiente sistema trasero de suspensión independiente multibrazo, lo que le confería un marcado carácter dinámico. Aprovechando ese buen chasis, en 1986 los ingenieros de Mercedes en colaboración con los de preparador inglés Cosworth crearon una legendaria versión deportiva dotada con un motor de 16 válvulas y una cilindrada de 2.3 litros, con lo que se conseguía aumentar la potencia hasta los 186 CVs. y una velocidad de 230 Km/h. El coche también disponía de un autoblocante, una caja de cambios estilo deportivo con las marchas invertidas y una suspensión controlada electrónicamente.

Siendo una buena base para trabajar con ella en vistas de inscribirlo en pruebas deportivas, en particular para el DTM (que es el campeonato alemán de Turismos). Sus rivales no se lo iban a poner nada fácil, entre ellos podemos contar al BMW M3 o al Ford Sierra Cosworth. El modelo que aquí reflejamos acabó en segunda posición en el campeonato del año 88, pilotado por Roland Asch (en ese año venció el equipo de Ford de Klaus Ludwig). Lo que animó mucho a Mercedes para seguir insistiendo en su participación en el DTM, ofreciendo posteriores evoluciones de ese 190 hasta llegar al día de hoy, con resultados muy positivos.

























Otra buena miniatura de Minichamps, a la que se la da muy bien reflejar automóviles de competición (y sobre todo los alemanes). Claramente el interior es más llamativo que el exterior, (muy buenos los bacquets, instrumentación y jaula antivuelco) aunque éste alcanza también un alto nivel (excelentes las llantas y los slicks). Quizás defraudan un poco las calcas (sucede a menudo en Minichamps) pero hay que fijarse bastante. Buen detallado externo, sobre todo en la calandra, y con una aplicación correcta de la pintura que baña un molde bien proporcionado. Finalmente, los bajos completan muy bien un buen panorama de un coche que es mítico en la historia del deporte automovilístico del siglo XX (a Ayrton Senna, por ejemplo, le encantaba este modelo).
















8 comentarios:

  1. Don Sivianes se ha traído una pieza de locos, cuando leí que era mejor el interior que el exterior pensé, bah! no será para tanto... pero resulta que sí lo era, incluso el piso, es de un realismo notable, sí las llantas se me hacen extrañas pero es por lo poco que sé de DTM...

    ResponderEliminar
  2. La miniatura esta impecable, muy bien resuelta por Minichamps, no la conocía.
    Aunque solo por gusto personal los Mercedes Benz me gustan "100% civiles".

    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Cabo, éste modelo debía venir con una buena lupa, el interior es de orfebrería! En cuanto al tema del DTM, no es más que el campeonato alemán de coches de turismo pero fue evolucionando y hoy día es casi un campeonato europeo, a menudo participan ex pilotos de F1 también. Es el campeonato nacional más prestigioso de Europa hoy en día.
    Tunning, con este coche me ocurre que la versión deportiva me gusta más que la civil, ésta la veo muy sosa. Pero la versión "buena buena" es la civil 190 2.3 16 Evo2, es espectacular, si puedes échale un vistazo. A 1:18 la hacía AutoArt y es una rareza y de las grandes, suele acabar por unos 500 euros en subastas de Ebay.
    Ignoro si alguien hace la Evo2 a 1:43, pero me juego el tipo a que alguien la tiene en catálogo.

    Saludos a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Precioso, un auto muy deportivo de el campeonato más importante de turismos que existe en Europa.
    Me encantó esa simulación del piso casi perforado para alivianar el auto; muy buen detallado del interior.
    Comparto la opinión de Antonio: "la versión deportiva me gusta más que la civil, ésta la veo muy sosa", algo que hago extensivo a todos las miniaturas de autos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Don Sivianes, se suponde que ponemos fotos de miniaturas, no de autos reales... IM-PRE-SIO-NAN-TE.
    Que más puedo agregar a todos los detalles? Nada. Mejor dejo de escribir y vuelvo a ver las fotos.

    Lo felicito. Saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Juan, Vasco, muchas gracias por echarle un vistazo! Me alegro de que les haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. infartanting!
    es un monstruo,
    ruedas, tampos, todo suma, pero por sobre todo ese interior es perfecto.
    mis felicitaciones al chef!

    ResponderEliminar
  8. Lo que mas me sorprende aparte de los interiores, es el emblema de Mercedes sobre la parrilla, está exacto y para 1/43 es mucho mas apreciable. Muy bueno.

    Saludos !!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!