El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 30 de julio de 2012

FIAT 1100/103 TV Convertibile de Starline






La serie 1100 del fabricante turinés es una de las más longevas existentes en el historia del automovilismo mundial, habiendo debutado en 1939 y finalizando treinta años después, aunque aún en el año 2000 se seguían produciendo en la India.

La extensión de la gama es enorme, por lo que aquí nos centraremos en el modelo que refleja la miniatura, una versión "Transformabile" basada en el FIAT 1100 de segunda serie (1953-1960). Este pequeño spider para dos personas fue presentado en el Salón de Ginebra de 1955 siendo diseñado por la sección "Carrozzerie Speciali" del fabricante italiano, su mecánica era la de la berlina 103 TV ("Turismo Veloce") de 50 CVs y su diseño era claramente de gusto americano. No han llegado muchas unidades hasta nuestros días, por lo que es un modelo bastante cotizado en nuestros tiempos.





























Como siempre, el fabricante alemán Starline nos ofrece un modelo de muy buena calidad y por un precio asequible. Se puede apreciar, sobre todo, en la finura del molde, los detalles externos (que son muchos y bien colocados) y sobre todo en el interior, que raya a muy gran altura. Es un modelo francamente bonito, con unas ruedas llamativas, pintura bien aplicada y unos bajos aceptables, que ha sido de los más bonitos que he encontrado en el catálogo de Starline (recordemos que son fundamentalmente modelos italianos de mediados del siglo XX en adelante).














5 comentarios:

  1. Esta barbaro, me gusta mucho esa capota que tiene y los colores le quedan geniales.
    Muy buena pieza, Antonio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido en que es una de las miniaturas mas bonitas de Starline, y un hermoso diseño italiano.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy bella cupecita; la capota le queda muy bien.
    Nunca había visto un 1100 tan lindo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Se podría decir.. el pequeño Thunderbird italiano ?? Está hermoso, con mucha clase y que bien terminado. Si el blanco luce de maravilas, ya imagino en rojo. Gran modelo.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  5. Me costó trabajo documentarme sobre este coche, debió ser muy poco producido. Es bastante pequeño en la mano, así que el original debió ser minúsculo.

    Pero es muy bonito, es como una joyita y luce bien en la vitrina.
    Saludos y gracias por comentar a todos!

    p.d. Eddie tienes razón, en rojo y blanco sebía ser insuperable (este mismo modelo lohay en Starline en color plata, muy insulso).

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!