El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

miércoles, 8 de agosto de 2012

Lancia 2000 HF Coupé de Starline






La serie 2000 de Lancia fue la primera en aparecer tras la compra de la marca italiana por el grupo FIAT (hacia 1969). Solamente disponibles en carrocerías berlina y coupé, eran una evolución de la gama Flavia.

Esta serie aparece en 1971 y desaparece del mercado tras una escasa producción de solamente 17.066 vehículos contando las dos versiones (de la Coupé HF 1.229 ejemplares). Para muchos, estos modelos fueron los últimos "verdaderos Lancia" pues ya los siguientes (Beta y Gamma) estaban ya más bajo la órbita de FIAT.

El modelo de hoy es el 2000 Coupé HF, cuyo precedente era el Flavia Coupé II y ambos siendo diseñados por Pininfarina. Su dotación de accesorios era análoga a la berlina, así como sus acabados, y el motor era el del 2000 Coupé (2.0 litros Boxer de 115 CV con carburador) pero con el añadido de la inyección electrónica BOSCH en los últimos 100 ejemplares del HF, lo que subía la potencia hasta los 130 CVs. El cliente de estos modelos buscaba sobre todo calidad, confort y técnica de la marca antes que la potencia o la deportividad (aunque tampoco carecieran de ella). Todos estos modelos llevaban un cambio de 5 velocidades y la serie HF además unas llantas de aleación ligera, unos adhesivos laterales y la indicación delante y detrás con el motivo "HF".






























Buena representación del 2000 Coupé HF la que propone el fabricante Starline en esta ocasión. Como de costumbre el molde es muy bueno así como su pintado, y mejor aún el interior. Lástima del color escogido, demasiado discreto para este modelo y que desentona quizás un poco. Es un modelo que recuerda mucho a nuestro SEAT 124 1600 Sport (siendo ambos coetáneos) aunque encuentro la trasera algo desafortunada. De todas formas es un bonito coupé muy italiano, otra gran obra de diseño del maestro Pininfarina.












10 comentarios:

  1. Me ganaste de mano !! jaja
    Iba a mostrar esta Coupe el fin de semana, así que me ahorraste el trabajo.
    Muy linda replica de Starline de este auto Italiano.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pero habrá gente que no siga mi Blog y sí el tuyo... así que por ellos lo deberías poner, no sé...
    Yo te lo comentaré de todas formas.
    Como habrás podido comprobar, es una buena miniatura. Me gusta mucho Starline (no se nota??)!

    Saludos y gracias por el comentario :)

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo Lancia; voy descubriendo de a poco, al ver los blogs, los diferentes modelos que ha tenido esta fábrica. Bien por Starline, sus miniaturas son excelentes.
    Y concuerdo con Antonio, por más que ya se haya mostrado el modelo, hay que presentarlo igual, ya que tanto el público como la presentación varían. Yo he mostrado varios Altaya que he visto en otros blogs...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. seguimos con lancias, ahora el diseño se americaniza,
    tenemos un muscle car italiano.
    el modelo es perfecto,
    me encantaron el tablero y el volante maderosos.
    fuerte ese aplauso para starline!

    ResponderEliminar
  5. Espero que Mauro haga caso de nuestras opiniones, Juan, aunque el Blog es suyo y él tiene la última palabra.

    Gaucho, aún me quedan algunos italianos en la recámara, que ya iré posteando. Hay una cantidad enorme de deportivos italianos de aquellos años, tradición que casi ha muerto con el FIAT Coupé de finales de los 90 o el Brera/Spider de Alfa. De Lancia ya ni hablamos...

    Me alegro de que os haya gustado los Starline, os los recomiendo si os gustan este tipo de coches.

    Saludos y un abrazo a ambos!

    ResponderEliminar
  6. Gaucho me gano de mano, la caída del techo en su parte trasera tiene una fuerte "contaminación" americana, Mustang quiza? ya luego todo vuelve a ser tan italiano como siempre. Un gran Lancia por cierto y Starline como siempre dando en la tecla.

    ResponderEliminar
  7. Cabo, parece que ese tipo de diseño triunfó mucho en los 70... así a bote pronto recuerdo al Dino de Ferrari, a los SEAT/FIAT, este Lancia (y algunos más) y cómo no, Alfa Romeo, ISO, Peugeot (coupé 504)...

    Accro, thanks for your visite! también a tí Cabo.
    Saludos, greetings!!

    ResponderEliminar
  8. Una gran reproducción de Starline, y en el color que mas me gusta.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Cruiser, a mi el color no me gusta demasiado pero no sé si existe en otro (no estoy seguro pero me pareció hace tiempo haberlo visto en color plata, aunque en el catálogo impreso de Starline que tengo no sale).

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!