El Garaje Algabeño

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Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Audi Q5 TFSI de SCHUCO





El Audi Q5 es la propuesta de la marca alemana en el segmento alto de los SUV compactos. Producido desde 2008 y con un restyling efectuado en 2012 se espera que sea reemplazado en 2017. Está siendo fabricado en plantas de Alemania, Rusia, Malasia, China y la India, a los que se unirá México cuando se comercialice la segunda generación del modelo.

El diseño de David Caffrey se dio a conocer en el Salón de Pekín de 2008, comercializándose ese mismo año en Europa y al siguiente en Estados Unidos. El modelo ha obtenido un buen éxito sin duda gracias a su extensa carta de selección de motores, con variantes para gasolina, híbrido eléctrico y diésel (sin duda los más escogidos en Europa). Estos bloques pueden ser de cuatro cilindros en línea o en arquitectura V6 y casi todos llevan turbocompresor, lográndose potencias escalonadas de entre 143 y 350 CVs. en el caso del modelo SQ5 3.0 TFSI.

El equipamiento del Q5 es muy extenso y exclusivo, contándose con multimedia de Harman y Becker para el manejo del sistema Audi MMI que engloba entretenimiento, comunicación y navegación. Este sistema incluye vistas tridimensionales del terreno real y representaciones fotorrealistas, almacenamiento en dispositivos USB, tarjeta SIM de telefonía, radio por satélite y Bluetooth. También se ha cuidado mucho la seguridad activa y pasiva del vehículo, incluyendo un ESP específico para remolcado, control de descenso de pendientes, una gran cantidad de Airbags y refuerzos de todo tipo que hicieron mucho para que lograse cinco estrellas en las pruebas del EuroNCAP.

Además, quien desee obtener un aspecto más deportivo en su futuro Q5 puede elegirlo con el "pack" S-Line que comprende llantas de 20 pulgadas, lavafaros, volante deportivo, inserciones de aluminio cepillado y techo en negro. Si desea un vehículo más adaptado a un uso más "campero"puede también escoger otro paquete "off road" que incluye bajos protegidos y unos guardabarros diferentes.

En septiembre de 2012 se efectúa un "restyling" que incluye un rediseño del frontal y grupos ópticos traseros, mejoras en la calidad de los interiores y reemplazo de algunos motores, ganando ahora en eficiencia y rendimiento.




























La miniatura de SCHUCO del Q5 parece ser de procedencia "dealer" (para venta en concesionarios principalmente), pero al no poderlo asegurar prefiero no señalarlo. En todo caso, es un modelo muy correcto y bien hecho que cuenta con la fidelidad a la que nos tiene acostumbrada la marca alemana. Como suele ser habitual, los interiores están muy cuidados y trabajados, al igual que todo lo que vemos exteriormente (sobre todo la calidad de la pintura), y lo mejor es que podemos hallar este modelito a precio "altayero" a poco que busquemos en nuestros "caladeros" habituales.

















21 comentarios:

  1. Impecable, ves el real y no sabes cual es cual. Muy bueno el trabajo en el interior.

    Saludos!

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    1. Hola, pues lo que acabas de decir es más o menos lo mejor que se puede decir de una reproducción a escala precisa.
      Los de SCHUCO estarían satisfechos con el comentario...

      Saludos!

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  2. Encontraste el día justo para fotografiar este modelo!
    El frente es una belleza , y las ruedas muestran claramente los frenos de disco delanteros y de tambor traseros , pero ... el interior es absolutamente impresionante .La cantidad de pequeños detalles en relieve es una delicia.

    Un abrazo!

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    1. Hola Master, pues sí, fue al otro día de una gran tormenta y la atmósfera estaba clara y el cielo aún gris, ideal!

      El interior es donde más se suelen lucir los de SCHUCO, sin duda.

      Abrazos!

      p.d. Miraste bien? Atrás hay discos también... los tambores ya no se suelen usar apenas (al menos por aquí en Europa), salvo en coches pequeños utilitarios tipo Fiesta o Clio, y aún en sus gamas bajas. No son tan efectivos los tambores con el ESP y otros sistemas de seguridad, pero para ejes traseros de vehículos ligeros siguen siendo válidos.

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    2. Sí , mire atentamente porque me llamó la atención que la forma circular detrás de la llanta trasera tuviera un diámetro 30% menor , aproximadamente , que la delantera . Si todos los frenos fueran a disco , tendríamos que Audi dotó al tren trasero con un tercio menos de capacidad de frenado , algo que me parece ilógico.
      En los discos , el área de friccion esta repartida en las dos caras del mismo ; en el tambor o campana en cambio , las zapatas actúan sobre las paredes internas de la misma . Por eso un freno de tambor presenta un diámetro inferior y una profundidad superior a un disco de capacidad comparable . Y eso es lo que me canta la miniatura .
      Ahora bien , si este Audi Q5 no llevaba frenos de tambor en el tren trasero , entonces Hermano , no es a mí sino a los muchachos de Fürth , a quienes debés preguntar si miraron bien :)

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    3. Aquí está todo bien, el diámetro de los discos delanteros son mucho mayores que los traseros. Algo que ocurre exactamente igual en el modelo real, y que veo muchas veces en otros vehículos.
      Ni siquiera en los camiones modernos se usan los frenos de tambor, hace unos años que todo son discos... Al menos por Europa, repito.

      Por otro lado conozco bien los tambores, hace muchos años cualquier camionero debía saber aproximar zapatas. En mi empresa tenemos como 35 camiones y a todos los conozco, ninguno lleva tambores (algunos remolques antiguos sí).

      Estoy seguro que no debe haber un solo Audi con frenos de tambor, en ningún modelo. Los tambores, como ya te dije (y al menos en Europa) son para coches de gama inferior.

      Así que creo firmemente que los de Fürth, grandes aficionados a meter la gamba (ejem!) en este caso no cometieron fallos. Repito, el tren trasero de los coches modernos carga con muy poco peso comparado con el delantero (donde está el motor) y no necesitan grandes diámetros de disco para frenar. Esto mismo puedo verlo en mi Mazda 6, que es una berlina de respetable tamaño... los discos traseros se ven bastante pequeños comparados a los delanteros (que son ventilados y no macizos, como los traseros).

      Y, por otro lado, vi las pinzas entre las ruedas traseras.

      Ahora me queda mirar por ahí alguna miniatura viejuna con tamborcitos, pero para eso debe coincidir con que tengan orificios en las llantas!

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    4. P.D. Y por si las moscas, lista de equipamiento de los Q5 desde el modelo más básico y viejo...

      http://www.km77.com/precios/audi/q5/2012/q5-20-tdi-150-cv-ultra

      Me pasa como a tí, cuando hablo me gusta dar datos y cifras buscando la objetividad!

      Saludos, Chef!

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    5. ¡Efectivamente! Investigando veo que los frenos son de disco en las cuatro ruedas : delanteros perforados de 320 mm. de diámetro , y traseros macizos de 300 mm.
      Ahora bien , una diferencia de 20 mm. en el auto real es directamente imperceptible , mucho más debería ser en la representación 1/43 !
      Como te dije : "es lo que me canta la miniatura". Y una representación correcta hubiera mostrado los dos discos del mismo diámetro , ya que la diferencia en 1/43 hubiera sido menor a 0,5 mm. y la que vemos en este modelo es mucho más dramática .
      Pude apreciar el caliper en el cuadrante superior izquierdo del disco delantero , pero no consigo verlo en el trasero ,¿en que posición está?

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    6. Señor, está usted mancillando el honor de mi dama y yo eso no lo permito!
      Bueno, antes de echarle mano a la "ropera" puedo concederte que los discos traseros estén exageradamente desproporcionados en tamaño, siendo demasiado "enanos". Siendo así no se me haría demasiado raro que los confundieses con tambores, pero yo sabía que ya no se usan casi y menos en estos modelos tan caros. La pista me la proporcionaste tú sin querer, al ir a mirar las pinzas ("calipers", como tú las llamas) compruebo que le quedan demasiado grandes, hasta sobresalen demasiado diría yo. Dichas pinzas traseras están en sentido contrario a las delanteras (lo habitual) y para verlas tendría que hacer un plano "contrapicado".

      Hilaremos fino entonces y le apuntamos el fallo? Una cosa es segura: respetaron el hecho de que los discos traseros sean menores que los delanteros. Cosa que no siempre es así (ver el reciente Q3 de SCHUCO) y por lo menos, algo de voluntad le echaron. Es cierto tu razonamiento, a esta escala la diferencia debería ser imperceptible, pero en las fotos de los reales que he visto se aprecia a simple vista... por qué no en la miniatura, entonces?

      Abrazos!

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  3. Muy bueno este Q5 Antonio creo que si podría ser la versión de concesionarios, ya que últimamente se están viendo muchos de ellos a buen precio por los lares de costumbre.

    Lo que mas me ha gustado de ella su color rojo que le sienta muy bien


    Saludos

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    1. Seguro que es el de concesionario ("dealer"), la presentación lo delata.
      Hay que hacerse con estos modelos de SCHUCO como sea, dan muchísimo y cuestan poquito.

      Saludos!

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  4. Nie mam tego modelu, ale od zawsze na zdjęciach sprawia wrażenie świetnie zmontowanego :)
    Pozdrowienia

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    1. Możesz być pewien, przyjacielu!
      Polecam go bez wahania. I tam w różnych kolorach.

      Pozdrowienia!

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  5. Bien sabes que no me gustan este tipo de autos, pero honestamente el nivel de detalle de esta miniatura es una locura, me encanto !!

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    1. Es lo que pasa, y lo compro por lo que dices: el nivel de detalle y exactitud es muy bueno. Lo mismo que he visto en muchos otros SCHUCO modernos que tengo. Luego, el original ya es más discutible...

      Además salen muy económicos!

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  6. Qué buena y detallada miniatura, con el color adecuado y los interiores sobresalientes.
    En general no soy partidario de los SUV, un concepto que no acabo de entender. Ahora bien, el Q5 es el más armonioso de la gama, especialmente si lo comparamos con el "famoso" Q7, que a mí me parece un coche para torpes nuevos ricos, felices y satisfechos con su ostentosa tanqueta.
    Saludos.

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    1. Hola Bernardo, yo también prefiero de lejos un buen familiar, siempre más elegante y casi igual de práctico. Aunque hay algún SUV al que le echaría mano sin dudar, como el nuevo Hyundai Tucson.

      De nuevo totalmente de acuerdo contigo en lo del Q7, un buque enorme y sin sentido en ciudad. Lo mismo reza para su primo el Cayenne, qué despropósito!

      Saludos!

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  7. Te curraste la sesion fotografica de esta miniatura, casi selvatica y off road, lastima del pavimento.

    Coincido con todos los comentarios sobre la elevada calidad de la pieza, lastima que estoy un poco harto de ver tantos SUV en la carretera, pero que le vamos a hacer ahora estan de moda.

    Un saludo.

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    1. Aproveché los restos de la tormenta... se me encendió la bombilla y no quedó mal la cosa, le pegaba al modelo.

      También yo estoy un poquito saturado, pero al principio era un estilo de coche que me encantaba. De todas formas, alguno como el Tucson reconozco que me agradan mucho.

      Saludos!

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  8. mirando las fotos me pareciò un modelo comùn y corriente, hasta que lleguè al interior, que me cambiò la cara.
    y si quedaban dudas, la delantera tampoco tiene desperdicio.
    leyendo tu comentario veo que vamos por la misma idea.

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    1. Es caro este SUV, pero el diseño que tiene parece que lo banaliza un poco. Me refiero al original!
      La miniatura me parece impecable, polémicas aparte con los discos de freno.

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